El error que llevó a “El Picure” a la muerte

Luego de cuatro años de persecución por parte de las autoridades José Antonio Tovar Colina, mejor conocido por el alias, El Picure, cayó abatido durante un enfrentamiento contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Poliguárico, según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López .

El operativo en el cual se dio muerte a El Picure, se denominó “Operación Madriguera”: En el que “Los funcionarios de la Guardia Nacional buscan, ubican y neutralizan a los sujetos que operan al margen de la Ley”.

El domingo, primero de mayo, en horas de la mañana, se informó que  cayeron  muertos el hermano y un primo de Tovar Colina. Según explicó Yahir Muñoz, dirigente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), exviceministro de Interior Justicia y Paz, “fue una acción conjunta. Haberle dado de baja a su hermano provocó que él se acercara y se le pudo abatir”.

El error que cometió El Picure y generó el enfrentamiento ante las autoridades fue justamente ese, aparecerse en el velorio y entierro de su hermano y, pretender vengar su muerte. Según el periodista de sucesos, Alex Fuenmayor “la policía ya lo tenía ubicado tras la muerte de su hermano “El Junior” JR Tovar el fin de semana. Fue descubierto tras asistir al velorio del hermano y posteriormente al entierro”.

Durante el tiroteo en El Sombrero, murieron Guillermo Ascanio (48), Guillermo José Ascanio (26), Luis Ascanio (24) y Oswaldo Borges (33); los tres primeros serían el suegro y dos cuñados de “El Picure”. La quinta víctima aún no ha sido identificada. Sin embargo, versiones de la comunidad en esa zona del país señalan que durante las escaramuzas murieron inocentes, personas que nada tenían que ver con “El Picure” y su banda de delincuentes.

CD

¡Mucho más que Farándula! La Bombacha
Sigue en Facebook: https://www.facebook.com/La-Bombacha-855723117824123/…
Sigue en Twitter: @LBombacha https://twitter.com/LBombacha
Sigue en la WEB: labombacha.com