El desgarrador relato de la madre del bebé asesinado por guardias costeros de Trinidad y Tobago

Un audio filtrado en redes sociales el pasado lunes demuestra el doloroso relato de los padres del bebé migrante venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

En mensaje publicado en Twitter por el periodista Francisco Marín Maurera, se escucha cómo los padres del pequeño Elvis Santoyo lamentan su muerte.

«Prima, anoche nos agarró la Costera y eso fue plomo y plomo, me mataron al muchachito en mis manos, mi hijo quedó muerto, le explotaron la cabeza prima, yo estoy tiroteada también», dijo Daria Eliagnis Sarabia, madre de Santoyo.

El domingo murió un bebé venezolano de nueve meses de edad, luego de que la guardia costera de Trinidad y Tobago abrió fuego contra una embarcación de migrantes que partió desde Tucupita, estado Delta Amacuro.

La guardia costera dijo que dispararon contra los motores de la embarcación porque intentó embestir su embarcación, razón por la cual «temían por sus vidas y actuaban en defensa propia», refirió el medio trinitario Trinidad Express.

Además del menor de edad, la madre de la víctima también recibió un disparo, pero se encuentra estable siendo atendida en un hospital.

En un comunicado, la Guardia Costera dijo que mientras patrullaba la costa sur, el TTS Scarborough detectó una embarcación que cruzó la frontera desde Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro pidió el lunes a las autoridades de Trinidad y Tobago iniciar una «investigación exhaustiva» para esclarecer los hechos en torno al asesinato del bebé venezolano.

En un comunicado compartido por la Cancillería de la República, las autoridades venezolanas expresaron su “profundo pesar” y rechazaron el incidente ocurrido en horas de la noche del pasado sábado en las aguas territoriales de Trinidad y Tobago, en el que la Guardia Costera disparó contra una embarcación en la que viajaban 43 personas.

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) y la Unicef manifestaron el lunes sentirse “profundamente consternados” por la muerte del bebé venezolano en Trinidad y Tobago.

ACÁ TODO:

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora