El desastre que dejó la lluvia del domingo en Guarenas y Guatire

Dos mujeres resultaron con lesiones leves y recibieron atención médica en el Seguro Social. El aguacero que se prolongó por dos horas y media generó inundaciones y averías eléctricas

Dos viviendas totalmente desplomadas y otras tres afectadas con derrumbe parcial dejaron las fuertes lluvias caídas entre la tarde y la noche del domingo 30 de agosto en Guarenas, estado Miranda, según reportó Lidk Rodelo para El Pitazo

Una de las casas que registró pérdida total estaba ubicada en el sector Vuelta de la Hoya, en la parte alta de la calle Bermúdez. La otra vivienda que se desplomó era de tres pisos y se encontraba en el sector La Comunidad. De acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil del municipio Plaza, ambas estructuras se encontraban en riesgo desde hace varios años.

Producto del desplome de la casa en Vuelta de la Hoya, dos mujeres resultaron afectadas con lesiones leves. Las damas fueron trasladadas por el personal de administración de desastres al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social, donde recibieron atención médica.

Dos de las viviendas afectadas con derrumbe parcial están ubicadas al lado de las casas desplomadas. Mientras que la tercera se encuentra ubicada en el barrio Guacarapa. La crecida de la quebrada Altamira arrastró la parte trasera de la estructura, en la que no se reportaron víctimas.

Inundaciones

El aguacero que se prolongó por dos horas y media generó inundaciones en varios sectores del eje Guarenas-Guatire. Las principales calles de la parte baja de la urbanización Nueva Casarapa quedaron bajo las aguas.

Por otra parte, tres carros quedaron atrapados en la Carretera Nacional de Guatire, entre Las Flores y Las Barrancas, en una «laguna» que se formó en este tramo, como consecuencia del desbordamiento del río El Ingenio.

Mientras que en el sector 1 de Trapichito de Guarenas se produjo el colapso de la red de cloacas. Vecinos reportaron que el agua salía por pocetas, albañales y bajantes, lo que causó la inundación de la zona y la afecitación de más de 20 casas.

Otros daños

En la urbanización La Rosa de Guatire, un árbol cayó sobre la vía que comunica hacia La Campiña. A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas y cortes eléctricos en diferentes comunidades de la región, que se extendieron hasta la madrugada.