Murió la actriz Cecilia Romo tras una dura batalla contra el covid-19

La actriz Cecilia Romo murió tras una dura lucha contra las secuelas del covid-19, que la debilitó de tal forma que la mantuvo entrando y saliendo constantemente del hospital durante más de una centena de días. Claudia Romo Edelman informó a Quién que su mamá se fue con tranquilidad y a su lado.

“Hoy a las 10:55 horas, Ceci Romo se fue al cielo. Se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días. Muchas gracias por estar con nosotros desde el principio”, escribió Claudia y compartió que mañana habrá más detalles de esta triste noticia.

Previo al mensaje de Romo Edelman a este medio, la confirmación llegó a través de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que lamentó, desde su Consejo Directivo, la sensible pérdida de Cecilia, quien demostró que fue una guerrera porque nunca claudicó en sus ganas de vivir, hasta el último momento.

“No hay nadie tan guerrera, nadie que haya luchado tanto en su vida y superado tantas pruebas”, expresó Claudiaen breve entrevista, vía electrónica. En días pasados ya había dado a conocer que estas horas eran definitorias para la recuperación de su mamá, quien tuvo que ser sometida a un nuevo tratamiento médico.

“Ceci fue puesta a prueba de fuego el lunes, para saber si su corazón toleraba una hemodiálisis intermitente y no continua, esto quiere decir que podía tolerar un poco un residuo de agua en el cuerpo y que la presión arterial iba a mantenerse bien sin necesidad de vasopresores.

“Los médicos sintieron que el corazón podía estar débil y entonces decidimos volver a poner la hemodiálisis continua, al menos durante el tiempo que el hongo, que se llama cándida, está siendo atacado por un nuevo antibiótico porque después de tanto tiempo presente, en todo el cuerpo, mutó y ya no es sensible”, abundó Romo Edelman.

En ese momento, Claudia tenía las mejores esperanzas de que su Cecilia lograría una vez más superar esta crisis: “Ojalá en las próximas 72 horas, pueda salir de esta hemodiálisis continua para establecer una intermitente, ya que la cándida se haya eliminado”, pero lamentablemente no fue así.

LAS REACCIONES:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen