La delincuencia se apodera de las calles de Venezuela y ante esto los pobladores manifiestan su descontento y se ha llegado al limite de recurrir a los linchamientos como acto de lección para aquellos que realizan delitos. como e caso de dos presuntos ladrones, quienes se salvaron de ser linchados en un conjunto residencial en el sector Pascal de Puerto La Cruz, en estado Anzoátegui.
Esto debido a que varias personas los agarraron tras someter a unos ciudadanos que estaban dentro de una camioneta, según reseñó un diario de la región. El hecho se registró aproximadamente a las 11:25 de la mañana de este lunes.
Testigos aseveraron que los hombres siguieron a los ocupantes de la camioneta modelo Terios, no obstante, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se percataron de lo que ocurría y fueron detrás de ellos para su detención.
Una vez que abrió la puerta del estacionamiento, las personas que estaban en el vehículo y los motorizados ingresaron al edificio. Una vez adentro, los supuestos hampones sometieron a las víctimas y los robaron. Cuando intentaron escaparse, fueron detenidos por los funcionarios.
Tras ver a los policías, se cayeron de la moto y las personas atracadas gritaron. Vecinos del edificio al escuchar lo que ocurría salieron y abrieron a los funcionarios, quienes detuvieron a los sujetos. Los habitantes del lugar golpearon fuertemente a los hombres con palos y bates. También, le quemaron la moto en la que se trasladaban. Uno de los presuntos delincuentes recibió un disparo luego de que intentara escapar.
Luego del acontecimiento presentado y al retenerlos, los sujetos se le decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 380 con dos cartuchos sin percutir y un reloj de pulsera de caballero. Fueron llevados al hospital de Guaraguo y luego a la sede policial.