Dos sargentos de la FF.AA asesinaron a dos compañeros y robaron sus armas en Puerto Cabello

Autoridades policiales y militares investigan el asesinato de dos sargentos de la Armada ocurrido el sábado en Puerto Cabello.

El hecho ocurrió en el interior del puesto de servicio de los uniformados. En la torre 3 de Corpoelec ubicada en el barrio La Pedrera, final de la calle 44 de la localidad porteña, según indicaron fuentes militares.

Las víctimas están identificadas como Richard Anderson García Martínez y José Figueroa Rojas, ambos integrantes del Comando de la Base Naval C/A Agustín Armario.

En el puesto de servicio también se encontraba el marinero José Morles Rodríguez con un fusil AK-103.

Los fallecidos prestaban servicio en la citada estación de Corpoelec y portaban un fusil AK-103 y una pistola Browning PGP.

A la torre 3 de Corpoelec llegaron los sargentos Ezequiel Jesús Ordoñez Miquilena y Alvin Jesús Pineda Sánchez. Los dos adscritos a la División de Telemática del Comando de la Base Naval de Puerto Cabello.

Informes extraoficiales indican que Ordoñez y Pineda propusieron a García, Figueroa y Morles a realizar prácticas de disparos pues contaban con suficientes municiones. Los dos sargentos y el marinero accedieron.

Se inició investigación

Fuentes militares refieren que, aparentemente, en un descuido los sargentos visitantes dispararon sus armas contra sus compañeros. García y Figueroa murieron en el tiroteo mientras que el sargento Pineda Sánchez quedó herido.

El marinero Morles logró escapar ileso del lugar del tiroteo. Inmediatamente informó del hecho a sus superiores mientras que el sargento Ordoñez Miquilena, uno de los presuntos autores del doble homicidio, huyó con un fusil AK-103.

El sargento Pineda Sánchez, herido en la refriega, está detenido en el centro de salud donde es atendido.

Las autoridades policiales y militares iniciaron la investigación del caso. Trascendió que se recuperó un fusil AK-103 y la pistola Browning, reseña Notitarde