Dos presuntos miembros del tren de Aragua fueron detenidos en Villas del Rosario

Detenidos miembro del Tren de Aragua

Fueron capturados dos presuntos integrantes del grupo delincuencial “El Tren de Aragua” que tiene influencia en el Barrio La Parada del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.

Al parecer estos hombres eran los encargados de cobrar una cuota de 50 mil pesos semanales a los comerciantes informarles del sector para permitirles seguir trabajando.

Se trata de Carlos Javier Tovar Solórzano, alias “Carlitos” de 23 años y Abel Alejandro López Gil, alias “Abelito”, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por homicidio en grado de tentativa agravada; extorsión agravada; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado.

El hecho ocurrió el pasado 8 de enero, cuando se presume que los procesados llegaron a exigirle a una comerciante de la zona el pago semanal, pero como ella y su esposo se negaron a cancelar la extorsión, los hombres le habrían disparado a él. La víctima permanece en cuidados intensivos en un centro hospitalario por la gravedad de las heridas.

En audiencias preliminares los investigados no aceptaron su responsabilidad y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención en centro carcelario de la capital nortesantandereana, por parte del juez a petición del fiscal del caso.

Únete a nuestro Canal en Telegram