ALAV: Espera que autoridades consideren abrir vuelos con Portugal

Tap Portugal

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, espera que las autoridades nacionales tomen en consideración de abrir vuelos desde y hacia Portugal.

«Esperamos que también se tome la medida de abrir Portugal y permitir que TAP haga también sus vuelos», dijo al referirse a las nuevas frecuencias a España, durante entrevista concedida a Unión Radio.

Sostuvo que los temas políticos deberían mantenerse alejado de las operaciones aeronáuticas para garantizar movilidad y conectividad.

Entre los destinos que considera importantes para Venezuela, mencionó Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. «Creo que tenemos que avanzar, no podemos esperar que el covid termine porque no sabemos cuando va a terminar».

Figuera aspira que continúe la operatividad aérea a los distintos destinos del país y que «no volvamos a una cuarentena radical».

«Si acaso se tuviese que volver a una cuarentena radical se aplicara al transporte aéreo nacional el mismo parámetro que se le aplica al internacional, es decir, funciona sea radical o no sea radical la semana», añadió en una entrevista radial.

El representante de ALAV insistió en que la eliminación del sistema 7+7 permitió «la recuperación lenta y paulatina de la aeronáutica nacional».

Agregó que los viajes por vía aérea son más seguros y menos costosos en comparación con el transporte terrestre.

Únete a nuestro Canal en Telegram