Después de varios meses de investigación, Anderson Enrique González García y Jesús José Garcés Montero fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por hurtar 70.000 dólares en un galpón del Mercado Mayorista, Mercabar, ubicado al oeste de Barquisimeto, en el estado Lara.
La Prensa de Lara reseñó que los sujetos hurtaron el establecimiento en noviembre de 2022. Las víctimas del hurto avisaron a los funcionarios del Cicpc, que arribaron al lugar e iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen.
No fue sino hasta este mes de marzo que las pesquisas de los oficiales dieron frutos y se logró identificar a los culpables.
Además, se logró indentificar a Yimber Pastor González García (34) como cómplice, y a Miguel Antonio Montero Navarro (37) que era trabajador de la empresa.
Según la investigación, Miguel, a cambio de recibir una comisión, se encargaba de localizar la información sobre cómo se podía llevar a cabo la operación.
Igualmente, se recuperó una escopeta, una pistola, dos teléfonos móviles y un carro modelo Aveo que habían sido comprados con el dinero del hurto.