Dos GNB fueron emboscados y asesinados en la Cota 905

La noche del miércoles 22 de julio, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, sargento segundo Jhonny Junior Rojas Artera, de 24 años de edad y sargento segundo Majul Betancourt, fueron emboscados y asesinados en el sector Las Luces del Cementerio, municipio Libertador, adyacente a la Cota 905, por antisociales que abrieron fuego al verlos transitar por la zona.

Los funcionarios se traslasaban a bordo de una moto Suzuki, Vstrom, e iban destino a la Comandancia General de la GNB en El Paraíso. Al pasar por el Cementerio, antisociales que se encontraban en la zona abrieron fuego con armas largas en contra de los uniformados, asesinándolos en el sitio.

Los cuerpos quedaron tendidos en el pavimento junto a la moto. Los sujetos no los despojaron del armamento, ni le quitaron los chalecos antibalas. Los disparos fueron a distancia.

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al sitio del hecho para levantar los cuerpos, el armamento y la moto. Hasta el momento no se ha realizado operativos para dar con los responsables del hecho.

Se presume que la banda del Coqui, Garbis y Vampi, de la Cota 905, estén detrás del asesinato de los funcionarios. Estos delincuentes se mantienen en el sector, ya que es una zona de paz y cuerpos de seguridad no pueden ingresar a realizar operativos policiales.

Ambos funcionarios, Rojas y Betancourt, eran escoltas del mayor general Fabio Zavarse Pabón, actual Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.