Dos fallecidos tras derrumbe que colapsó puente de Onia en El Vigía

El fuerte aguacero caído este miércoles 8 de febrero sobre el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, provocó, en horas de la tarde, la caída de un talud, quedando tapiadas varias viviendas y vehículos, desplazando el puente sobre el río Onia que sirve al embalse del mismo nombre, en la parroquia Rómulo Gallegos, troncal 001, en la vía que comunica al estado Táchira, situación que dejó, según medios locales, dos personas fallecidas, extraoficialmente se habla de un adulto y una niña.

En el puente quedaron atrapadas una gandola, un camión y una camioneta. Varios postes del tendido eléctico público fueron derrumbados, por lo que las autoridades y organismos de seguridad acudieron al sitio para atender a las familias afectadas, e iniciar las evaluaciones a fin de iniciar de inmediato los trabajos de remoción del barro, y el restablecimiento del servicio eléctrico.

El derrumbe cubre toda la vía, ocupando unos 30 a 40 metros de ancho y entre 5 y 6 metros de altura, obligando el desvío del tránsito por la vía de Zea-Tovar-La Victoria- Estanques para dirigirse a El Vigía o a Mérida, informó Miguel Reyes, secretario para el Desarrollo Económico para ese municipio, información que está siendo suministrada a los conductores, de manera coordinada con el Peaje de Zea. Otras vías disponibles son La Tendida- San Simón- Zea y Coloncito- Santa Barbara del Zulia-El Vigía.

Como se recordará, otro deslizamiento de menor magnitud ocurrió en el mismo lugar, la madrugada del pasado 29 de noviembre, afectando varias viviendas y negocios del lugar, entre ellos el local conocido por la venta de “guarapo fuerte” con mas de 40 años de tradición.

Desde hace varios años, los vecinos y usuarios de la vía, especialmente productores agropecuarios habían denunciado el mal estado de la vía, alertando sobre el riesgo de caída del puente, pero nunca se imaginaron que sería un deslave lo que derrumbaría en viejo puente de hierro de Onia.