Dos detenidos por tráfico ilegal de 42 toneladas de tuberías de PDVSA

Material de PDVSA tráficado ilegalmente

Dos hombres resultaron detenidos por militares en el oeste venezolano por su “presunta responsabilidad en el tráfico de 42 toneladas de tubería” perteneciente a la estatal petrolera Pdvsa, informó este miércoles el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Según una nota de prensa del ente fiscal, la captura ocurrió el pasado 14 de enero, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en Maturín, estado Monagas (oeste), retuvieron un vehículo en el que ambos sujetos transportaban el “material estratégico”.

Al no presentar algún documento que justificara el tráfico de la tubería, ambos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, que, posteriormente, los imputó por el delito de “tráfico de material estratégico”.

Los hombres se encuentran recluidos, temporalmente, en una cárcel de Maturín, agregó la Fiscalía.

El pasado viernes, el MP informó de la detención de dos funcionarios de la GNB por su presunta responsabilidad en el “tráfico ilícito de material estratégico” de la estatal Metro de Caracas.

Reveló que los militares, encargados de la seguridad de un depósito perteneciente a la empresa, recibieron la suma de mil 500 dólares por la venta ilegal del material que resguardaban.

Este caso está relacionado con la detención de siete hombres y recuperación de más de 3.800 kilogramos de “material estratégico”, reportada recientemente por el Ministerio de Justicia, que no especificó que dos de los aprehendidos eran militares. EFE