Detienen al hijo del GNB asesinado en Guárico en Valle de la Pascua

Fueron detenidos el hijo (17) del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Francisco Hernández Araujo, y de su esposa, María Hernández Caruso (30), en el estado Guárico, así como a Raymer Oropeza (18), por ser presuntamente responsables de la muerte de la pareja, reseñó una nota del Ministerio Público.

Según se pudo conocer, Oropeza fue imputado por el fiscal 6° de Valles de la Pascua, Miguel Suárez, por los delitos de homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía y por motivos fútiles en grado de cooperador inmediato, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.

El sospechoso trabajaba en la empresa del occiso y el Tribunal 2° de Control de Valle de la Pascua dictó medida de privación de libertad y ordenó la reclusión del sujeto en el Internado Judicial Puente Ayala, en el estado Anzoátegui.

INCULPADO POR HOMICIDIO CALIFICADO

Mientras tanto, el hijo del militar fue inculpado por el fiscal 13º de ese estado, José Galindo, por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo con alevosía, en grado de cooperador inmediato.

Asimismo, el Tribunal 1° de Control sección adolescente del estado Guárico determinó que el menor estará recluido en la Unidad de Atención para Privados de Libertad (varones) “Profesor José Damián Ramírez Labrador”, ubicado en San Juan de los Morros.

El hijo del capitán fue capturado en horas de la tarde del 21 de abril, por efectivos del Cicpc en Valle de la Pascua, tras una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 1° de Control de Guárico.

Por su parte, el fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, German Borrego, imputó a Wilson Martínez, Raymer y Yuan Oropeza, por presuntamente incurrir en el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del robo.

Adicionalmente, imputó a Otilio Palma, Amerly González, Freudy y Edwin Monserrat por el referido delito y posesión ilícita de arma de fuego.

Ante esto, el Tribunal 2° de Control de la mencionada jurisdicción dictó medidas cautelares a las citadas personas, excepto Raymer, para presentarse cada ocho días ante la instancia. También, tienen prohibición de salida de la localidad sin la autorización del tribunal.

SM