Detienen a trabajadora del Ministerio de Educación por corrupción

Hilda Teresa Palencia, extrabajadora del Ministerio para la Educación (Mppe) fue acusada luego de admitir que solicitó 150 mil bolívares a una mujer a cambio de tramitarle un cargo como docente en el ente gubernamental.

La mujer es acusada por la comisión de los delitos de corrupción propia, suposición de valimiento y oferta engañosa. Palencia cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

Adicional, la mujer debe pagar el 50% de la suma solicitada, así como una multa de 100 unidades tributarias. También fue inhabilitada para desempeñar cargos públicos durante un periodo de cinco años.

Una mujer presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que una extrabajadora del Mppe publicaba en redes sociales ofertas de cupos para el cargo de docente en el citado ente.

Detalló que se puso en contacto con Palencia, y ella le pidió la suma referida para poder tramitar. Asimismo le envió su número de cuenta bancaria para recibir el pago.

Sin embargo, Palencia redujo la cantidad a 100 mil Bs y se mostró insistente, por lo que a la víctima le pareció extraño y decidió no depositar el dinero acordado.

Los oficiales visitaron el mismo día la casa de Palencia, y allí admitió tener un perfil falso de una red social para comunicarse con las personas interesadas en el cargo y solicitarles el dinero. Fue detenida de inmediato y puesta a la orden del Ministerio Público.

por MP en noticiasaldiayalahora.co