Detienen a periodista Darvinson Rojas junto a sus padres

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB) detuvieron en su residencia al periodista Darvinson Rojas y a sus padres, la noche de este sábado, 21 de marzo.

De acuerdo con lo denunciado por el reportero, vía Twitter, poco antes de que se lo llevaran, los efectivos llegaron a su vivienda, ubicada en el oeste de Caracas, para comunicarle que habían recibido una llamada anónima sobre un supuesto caso de coronavirus y requerían su presencia en el comando policial, según reseña El Pitazo

Posteriormente, en un audio, el periodista señala que los funcionarios lo buscaron porque había publicado unos tuits. «Los funcionarios quieren que me vaya con ellos. Siguen amenazando con tumbar la puerta», decía parte del audio.

“Yo no necesito una orden de allanamiento”, le dijeron los miembros de las Faes, según lo escrito por Rojas en su cuenta de Twitter a las 8:35 pm.

Aproximadamente a las 9:10 pm, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que se había perdido la comunicación con el reportero de sucesos. El organismo gremial responsabilizó a las Faes de la integridad de Rojas y de su familia.

El también periodista Daniel Guillermo Colina publicó en su Twitter que un familiar le comunicó que a Rojas y a sus padres se los habían llevado más de 15 funcionarios, quienes también tomaron dos computadoras que estaban en la vivienda.

Los padres de Rojas fueron liberados poco después de que los llevaran a los tres a la sede de la Policía Nacional Bolivariana y de la Faes en La Quebradita.