Detienen a pareja que estafaba con dólares en redes sociales en Cabimas

Cicpc

Una pareja fue detenida por realizar delitos informáticos en Cabimas estado Zulia, tras presuntamente estafar a varias personas a través de las redes sociales con la venta de dólares.

“Vendo 200 dólares en efectivo. Buena tasa, escríbeme”, publicaron los sujetos en la cuenta de Instagram de Josefina (nombre protegido), a quien le hackearon su cuenta y no tiene muchos seguidores, solo su familia.

Trascendió que uno de los primos de Josefina estaba interesado y pagó para obtener las divisas, los delincuentes habrían suministrado la información bancaria en donde transferiría el dinero. No obstante, el primo se comunicó con Josefina quien le aclaró que no se encontraba vendiendo nada.

Josefina no logró recuperar su cuenta de Instagram, porque al correo que tiene registrado para acceder a ella también ingresaron y cambiaron la contraseña, removieron el número de teléfono y modificaron su usuario.

Las víctimas realizaron la denuncia ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Cabimas. Los funcionarios responsabilizaron a una pareja que recibió el dinero en su cuenta; aunque no recuperaron el dinero los responsables de la estafa se mantienen aprehendidos.

Los detenidos se identificaron como Carlos Lima y Arianna Medina, ambos pertenecían a una banda conocida como “Richita”, que después de hackear las redes sociales, estafan a terceros a través de ofertas engañosas. Reciben el pago en sus cuentas bancarias y después desaparecen.

Los oficiales de la brigada de Delitos Informáticos pidieron a las víctimas de hechos similares denunciar los casos, para evitar que se sigan cometiendo estos delitos informáticos, reseña Caraota Digital