Diego Lorenzo Vásquez Zabala fue detenido por funcionarios de la Policía Científica en Nueva Esparta y luego privado de libertad a solicitud del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la violación y suicidio de su sobrina.
Por la presunta violación continua de su sobrina, quien el pasado 14 de julio decidió quitarse la vida ahorcándose con una sábana, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público un sujeto identificado como Diego Lorenzo Vásquez Zabala en Nueva Esparta.
Las investigaciones con respecto a este caso se iniciaron tras la autopsia realizada al cadáver de la víctima, una adolescente de 12 años de edad. Su tío y presunto responsable de inducirla al suicidio fue detenido por funcionarios de la Policía Científica luego de varias entrevistas.
La aprehensión del sujeto tuvo lugar en el sector La Playa del municipio Tubores, Nueva Esparta. Se pudo conocer que durante los interrogatorios Vásquez Zabala confesó que tenía cierto tiempo abusando sexualmente de la menor, indicó una nota de prensa publicada en el portal del Ministerio Público.
Las entrevistas a amigos y conocidos de la adolescente dieron a conocer que la misma fue abusada en varias oportunidades por su tío Vásquez Zabala, quien le tocaba las partes íntimas y habría motivado a que la adolescente se quitara la vida.
En consecuencia, la Fiscalía 6ª de Nueva Esparta imputó a Vásquez Zabala por la presunta comisión de inducción al suicidio, acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad y violencia sexual agravada.
Posteriormente, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Vásquez Zabala y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en el municipio Punta de Piedras.