Liquidado peligroso delincuente del «Tren del Llano» en Guárico

Conas

Ramón Antonio Tomases, alias “La Loba”, fue liquidado este domingo. Tenía un rifle marca Winchester. “Tren del Llano” extorsiona a decenas de agroproductores en el oriente de Guárico.

Un peligroso delincuente, miembro de la organización criminal “Tren del Llano”, fue liquidado a tiros en el caserío El Uveral, municipio San José de Guaribe, en Guárico. Se llamaba Ramón Antonio Tomases, alias “La Loba”, quien portaba un rifle 7,62X51 milímetros, marca Winchester.

Al sitio del hecho se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al destacamento 341, que despliegan operaciones para dar con la ubicación de los demás integrantes del referido grupo delictivo.

Esta mafia se extiende hasta el oriente de Guárico en donde se ubican muchos agroproductores y son víctimas del flagelo de la extorsión. Sobre esta situación se sabe que los miembros del “Tren del Llano” cobran “vacuna” a estos terratenientes en divisas norteamericanas, informó el diario Últimas Noticias.

Fuentes militares ligadas a esta investigación refieren que el “Tren del Llano” opera desde Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas. Está liderado por un sujeto identificado como Oscar de Jesús Noguera Hernández (alias “El Pipi”).

Sus lugartenientes se llaman Manuel Alejandro Moyetones Castillo (El Mandarria) y Ronald Hember Hernández Hernández (El Mataguaca), según reportes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).