Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central detuvieron a Alexander Daniel Acosta Díaz de 19 años de edad, por estar involucrado en el desvío de entrega de medicamentos, hecho registrado en el municipio Maracaibo.
El procedimiento policial tuvo lugar en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en la avenida 15 Delicias con calle 98, debajo del distribuidor Padilla durante una inspección realizada a un vehículo marca Cherry, modelo Arauca, placas AD226UV, color azul -donde se trasladaba Acosta Díaz- los uniformados avistaron 2.101 ampollas de medicamentos.
Durante la revisión los Cpbez de servicio en el Cuadrante de Paz 63° encontraron tres cajas de cartón 1700 ampollas de Diclofenac Sódico de 25 mg distribuidas en 34 cajas, 201 ampollas de Ácido Fólico 5 mg y 200 ampollas de Ceftriaxona 1mg.
Según el reporte oficial, el detenido, mostró una nota de entrega de la Droguería Cobeca Occidente a nombre de la empresa Tao Salud C.A, esos medicamentos iban hacer trasladados a Caracas, específicamente a la avenida Francisco de Miranda, edificio Multicentro Empresarial del Este.
La actitud de Acosta Díaz levantó sospechas de los policías, debido a que este, cuando fue abordado se dirigía al Casco Central de Maracaibo, específicamente a los puestos de la economía informal del Mercado Popular Las Pulgas, desviando la ruta verdadera de los fármacos.
Acosta Díaz al ser interrogado adoptó una actitud nerviosa, en reiteradas ocasiones dio distintas versiones sobre la entrega y posesión de las medicinas, por lo que fue llevado al comando policial para las respectivas investigaciones por orden de la Fiscalía del Ministerio Público.