Detenido sujeto que simulaba ser sargento de la GNB

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron este miércoles en Carabobo a un sujeto que decía ser sargento supervisor de la institución castrense, sin embargo, al verificarlo se percataron que el hombre no pertenecía a ningún organismo de defensa.

Fuentes policiales indicaron que el hombre se encontraba manejando un camión cuando fue detenido en una alcabala de la GNB; al realizar un chequeo de rutina, el chofer aseguró que era un sargento supervisor y necesitaba transportar 15 toneladas y media de plástico.

El sujeto, quien quedó identificado como Rafael Alberto Aguilar Alvarado, presentó sus credenciales y los efectivos comenzaron a revisarlas. Allí se percataron de varias irregularidades, entre las que se encontraba que el hombre no estaba asociado al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

Aguilar admitió en el interrogatorio que había comprado el uniforme y las credenciales hace cuatro años, por lo que quedó detenido y el material resultó incautado por los uniformados.

El hombre quedó a la orden del Ministerio Público (MP) y será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control.