Dos mujeres que ejercían de manera ilegal funciones de odontólogas y ortodoncistas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Científica en el municipio Dabajuro, Falcón.
Una de estas féminas tenía 15 años estafando pacientes. Fue identificada como Carmen Bidilia Rivero Colina, de 54 años de edad, quien se hacía pasar como una reconocida odontóloga realizando tratamientos de endodoncia y ortodoncias en Coro. Tras verse descubierta por varias de sus víctimas huyó y se radicó en Dabajuro.
Allí continuó usurpando funciones de odontóloga hasta que dos de sus pacientes, cuyos tratamientos fueron con mala praxis y por ello decidieron denunciarla ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Rivero Colina recibía a sus víctimas en un consultorio clandestino ubicado en el sector Nueva Aurora II, municipio Dabajuro, indicó el comisario Douglas Rico, director general del referido organismo detectivesco a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
Durante su detención las autoridades colectaron insumos y elementos propios para trabajar la odontología. También tenía certificados falsos guindados en su pared para hacerle creer a sus víctimas que era una profesional en pleno ejercicio de sus funciones.
Al ser verificada por el Sistema de Información Policial, los investigadores determinaron que tenía registro por homicidio intencional ante la subdelegación municipal del Cicpc en Coro, por ser autora intelectual del homicidio de su pareja en el 2011.
Asimismo, resultó detenida Liseth Virginia Meléndez Camargo (35) por usurpar funciones de ortodoncista sin contar con la certificación adecuada ni la perisología necesaria para tal fin. Su detención fue efectuada en el sector Nueva Aurora Norte.