LATAM Airlines Perú anuncia vuelo diario Lima-Caracas desde el 1° de agosto

Latam Airlines

Esta nueva ruta que abre LATAM Airlines Perú permitirá que Lima se convierta en centro de conexión con el sur del continente y otros destinos.

LATAM Airlines Perú anunció que el próximo 1 de agosto comenzará a operar un vuelo diario, de lunes a domingo, entre Lima y Caracas, el cual todavía está sujeta «a aprobación del Gobierno»; sin embargo, la aerolínea emitió un comunicado donde dio la información con detalles.

La ruta será servida con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 12 pasajeros en cabina premiun economy y otros 162 en clase económica, y Airbus A319, para 12 pasajeros en clase premiun y 126 en clase económica.

Los vuelos Lima Caracas y su retorno Lima-Caracas serán en horario vespertino, anuncia el comunicado de LATAM Airlines Perú.

«El inicio de estas operaciones hacia la denominada ‘Sucursal del cielo’ fortalece el ya amplio catálogo de destinos internacionales hacia los que opera LATAM Airlines Perú», sumando a Caracas «a los 27 destinos internacionales hacia los que conecta de manera directa», indica el comunicado de la operadora aeronáutica.

Y añade: «Con el inicio de esta operación se facilitará el tránsito de pasajeros y carga entre ambos destinos que anteriormente debían conectar a través de Panamá, facilitando el tránsito de turistas nacionales y extranjeros entre ambos destinos».

LATAM Airlines es un grupo de origen chileno que comenzó en 1929 con la fundación de LAN Chile. En los años 60 del siglo pasado concreta su mayor expansión internacional y en los 70 abre operaciones en Brasil con la marca TAM.

En 1999 inicia operaciones en Perú.

En 2015 se produce la consolidación de marcas que dio origen a la denominación comercial LATAM.

En 2021 presentó un amplio plan de reorganización, bajo los parámetros del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que fue aprobado por los acreedores en 2022.

También acordó un joint venture con Delta Air Lines, «que aplica a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay y facilita a los pasajeros de los dos grupos el acceso a 300 destinos entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica».

A pesar de las sanciones que pesan sobre el sector aeronáutico venezolano, se ha avanzado consistentemente en la recuperación de la conectividad con destinos altamente demandados como Colombia, España, aparte de los que normalmente viene cubriendo la línea aérea estatal Conviasa.

Con esta conexión con Perú comienza a resolverse la conexión con el sur del continente, ya que Lima podrá funcionar como un centro de transferencia hacia múltiples destinos.