Despliegan 200 funcionarios para buscar a la banda de “El Cury” en Sucre: Caso del sargento de la GNB humillado por delincuentes

Al menos 200 funcionarios de la Policía del estado Sucre, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), fueron desplegados en todas las zonas aledañas a la Troncal 10, en la carretera nacional Casanay–Carúpano del sector Santa Rosa de la parroquia Rómulo Gallegos, en el municipio Andrés Eloy Blanco, para capturar a los integrantes de la banda delictiva de “El Cury”, que humilló al efectivo castrense, sargento segundo Luis Planche, y divulgó los videos en redes sociales.

Así lo reveló un reporte de la Región de Defensa Integral Oriental, en el que se estableció que el grupo criminal se denomina “Los Piratas de los Bajos”, liderada por Darwin José Vizcaíno Guerra, apodado “El Cury”, junto a estos compinches:

  • Wilmer Alfonzo Carreño, alias “El Maco”
  • Julio César Sánchez Zamora, alias “Cesita”
  • Fidel José Bello González, alias “El Pelón”
  • “El Jaque
  • “El Chacho”
  • “El Jake”

Estos malandros operan en la parroquia Catuaro del municipio Ribero, específicamente en los sectores de Santa Rosa, Pica de Catuaro, Santa Lucia, Campearito, La Espuga, La Palencia, La Sequía, Centro Poblado, Rio Grande, Párare, Costilla de Vaca y San Vicente, entre otros.

EN CONTEXTO

A través de las redes sociales se difundió un video en el que salía el efectivo castrense golpeado solicitando a su capitán no meterse con un grupo de pobladores. El efectivo fue ingresado a un centro de salud y posteriormente dado de alta.

En ese sentido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), abrió el proceso penal de oficio, donde los investigados como victimarios son de la banda de “El Cury”.

La víctima, el sargento segundo (GNB) Luis Planche, se encuentra adscrito al Destacamento 532 y estaba de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano Campearito, cuando fue secuestrado por los malandros, quienes luego de lesionarlo, bajo amenazas lo obligaron a grabar el video.

Únete a nuestro Canal en Telegram