Desmantelada red de explotación sexual con nexos en Trinidad y Tobago

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fue desmantelada una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual en los estados Delta Amacuro, Lara y La Guaira con nexos en Trinidad y Tobago.

Desde la sede principal del Ministerio Público (MP), en Caracas, el fiscal Saab detalló que la aprehensión de los sujetos se realizó el pasado sábado 16 de enero.

“La investigación se inició por la denuncia de una madre cuya hija se fugó con otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. La joven la llamó y le informó que quería irse pero no la dejaban regresar”, precisó la máxima autoridad del MP.

Aseveró que se logró con las investigaciones mediante el análisis de telefonía para dar con el lugar en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, Delta Amacuro, donde fueron rescatadas. En el sitió fueron detenidos ocho integrantes de la red. “Se detuvo a otros dos implicados en Lara y uno más el día de ayer en el estado La Guaira. Las víctimas rescatadas son tres mujeres adultas y siete adolescentes”, especificó Saab.

Al mismo tiempo, señaló que una dama aparece como jefa de la red que se encuentra prófuga en Trinidad y Tobago, quien actuó en complicidad con su hermana, esta última está detenida.

“El hombre detenido era el encargado de coordinar la logística de captación y traslado de las víctimas. Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas eran las líderes de la organización, quienes se encuentran en Trinidad y Tobago”, acotó.

Informó que a los arrestados les han precalificado los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir. “Sujetos como éstos deben ser execrados de la sociedad venezolana y que la decencia sea la que se imponga, la rectitud y el equilibrio, el buen proceder en favor de la familia venezolana”.