Desfiguran a petejota de cuatro balazos en la cara

La Policía está tras la pista del «Macho». Interrogaron al novio de la funcionaria. Hasta ahora se desconocen los motivos de la discusión

A Reyna Adriana Chourio González, funcionaria adscrita a la División de Homicidios de la Policía científica en San Francisco, la hirieron de cuatro tiros en la cara. Los principales sospechosos del atentado son su novio Helí Saúl Bríñez Portillo, y su amigo el «Macho».

Los tres viajaban ayer en la madrugada en una Toyota, 4Runner, placa AD768RG. Cuando se desplazaban por la Circunvalación 1, sentido al municipio San Francisco, surgió una discusión entre los presentes, de la cual se desconoce el motivo.

En medio del altercado el «Macho», quien estaba sentado en la parte de atrás de la camioneta, tomó la pistola del novio de Chourio y le disparó a la joven cuatro veces en la cara, aseguró el testigo a la Policía.

Bríñez conducía el vehículo y al ver a su pareja herida, se estacionó para atenderla. Mientras el delincuente huía.

Al notar que aún seguía con vida, el muchacho la trasladó hasta la policlínica San Francisco. Los médicos le dieron los primeros auxilios y la lograron estabilizar. Reyna Adriana se encuentra estable.

Los médicos le han suministrado calmantes para el dolor, para así mantenerla sedada. Mientras esperan que un cirujano plástico, la intervenga quirúrgicamente y le reconstruya las partes de la cara, perforadas por las balas, explicó un funcionario.

Aunque Helí Saúl ya declaró lo ocurrido, la Policía espera que la funcionaria reaccione y cuente su versión. Aseguran desconocer el motivo de la discusión, alegando que esa situación está muy «confusa», explicó un oficial, quien investiga el caso.

Luego de que el intento de homicidio fuera reportado, la Policía científica en sus labores de búsqueda, allanó algunas residencias en busca del sospechoso.

 

Karoline Valladares/La Verdad