Desarticulan grupo dedicado a la trata de personas en La Guaira: Tenían conexiones en tres países de la región

@Notidiahora

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Violencia de Género yt Protección al Niño, Niña y Adolescente, desarticularon recientemente un grupo hamponil que se dedicaba a la trata de personas en La Guaira, con nexos en Ecuador, Colombia y Perú.

Según informó el director de la Policía Científica, Douglas Rico, fueron detenidas cuatro personas que se dedicaban a trasportar a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad hacia territorio extranjero para luego esclavizarlas sexualmente.

Durante la transmisión del programa radial Cicpc al Día, Rico detalló que luego de intensas investigaciones se logró la detención de Antonio José Méndez García (36), chofer del transporte público donde trasladaban a las víctimas; Elexair José González González (25), Yubiri Del Carmen Milano Angulo (45) y Gisela Josefina Rojas Bocurtt (59), en Guanare, quienes se encargaban de captar a jóvenes con la finalidad de ofrecerles falsos empleos en el extranjero, y una vez llegaban al país destino, les retenían los pasaportes para coaccionarlas y prostituirlas.

También indicó que, por estos hechos, quedan por detener a Nagiebeth Jisabel Merentes, reclutadora; Adriangelis Isabel Iriarte Merentes, apodada La Muñeca; Barbara Andreina Bello Marcano, apodada La Roja; José Rafael Guzmán Ortega, apodado El Niño; Greward José Lombano Mayora, apodado Gre.

A todos los implicados se les está tramitando la orden de detención por Interpol, debido a que se encuentran en territorio internacional.

El Comisario General añadió que las pesquisas se originaron luego que la madre de una de las jóvenes denunciara su desaparición. Inmediatamente se conformó un equipo de expertos y se logró la captura de los mencionados.

Para finalizar, Rico aconsejó a la ciudadanía denunciar si desconocen el paradero de algún familiar, que pudiese haber sido captado por este grupo hamponil.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora