Desaparición de dos jóvenes en Mérida prenden las alarmas

Familiares de las jóvenes Nicole Alexandra Martínez y Gabriela Valentina Martínez recurrieron desesperados a las redes sociales, para reportar la desaparición de las hermanas, quienes fueron vistas por última vez, el pasado jueves nueve de este mes, según lo indicó el tío de las adolescentes Francisco Ojeda, a través de Twitter.

Fueron vistas por última vez en el sector la Chamita de Mérida. Hasta el día de ayer ya tenían 48 horas desaparecidas y los allegados no reportaron ninguna información nueva sobre su paradero.

El hecho causa preocupación debido a que recientemente se registraron dos femicidios en la entidad entre el 6 y 7 de este mes, el de una pequeña de 10 años que fue violada y brutalmente asesinada y el de una joven de 16 años quien falleció a manos de su novio y apareció calcinada en una zona boscosa.

Ocho femicidios en solo siete días

Con apenas 12 días del año en curso se han registrado ocho femicidios en distintos estados venezolanos, dos de ellas no habían cumplido la mayoría de edad y otra asesinada por un funcionario policial.

Los registros llegan desde los estados Mérida, Aragua, La Guaira, Carabobo, Miranda, Falcón y el Distrito Capital.

En orden cronológico, la primera víctima fue Milagros Castillo (35), asesinada por su pareja en la Colonia Tovar del estado Aragua, el hecho ocurrió el primero de enero. Luisanny Hernández de 18 años de edad, también pereció a manos de su pareja en Petare, estado Miranda, el pasado dos de este mes. El día siguiente la cabeza de una mujer fue hallada dentro de un contenedor de basura en Catia La Mar de La Guaira.

Dos días más tarde, Yunaimar Gine Prieto (35) es atacada por un Polisalias frente a sus dos hijos en El Ingenio del estado Miranda; mientras que en Falcón, el concubino de Elba María Tambo de 40 años de edad la asesinó tras una discusión en La Cruz de Taratara en el municipio Sucre.

La lamentable lista continúa con Yuliana Beatriz Leota Borges de 26 años de edad, quien recibió un disparo en el pecho por parte de su pareja en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo.

A ella se les agregaron la pequeña Anubis contreras de 10 años edad, mencionada anteriormente y Geraldine Quintero de 16 años.

Otra de las víctimas es Nailet Díaz quien fue quemada por su ex-pareja junto a su novio en Villa de Cura, estado Aragua.

https://twitter.com/ElaFerris/status/1215949931430760448