Alumno de 11 años mató a su maestra, tiroteó a 6 compañeros y se suicidó

Un alumno de 11 años ingresó este viernes a su escuela con dos pistolas, disparó contra varios compañeros, mató a su maestra y después se suicidó.

El hecho ocurrió este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón en Coahuila, México, y fue confirmado por el alcalde local, Jorge Zermeño. Las autoriaddes confirmaron los decesos de la maestra y de otro docente. Entre los heridos se encuentra una niña de siete años.

Los padres y representantes del colegio acudieron asustados para conocer el estado de salud de sus representados. Trascendió que el menor armado vivía con su abuela y tenía muy buenas calificaciones.

El delegado de la Fiscalía de Justicia, Maurilio Ochoa, narró que el estudiante portaba dos armas. Comentó que previo al tiroteo, el alumno pidió permiso para ir al baño, pero después de 15 minutos la maestra decidió ir a buscarlo.

Cuando lo halló en el pasillo, la maestra le preguntó sobre las armas que tenía y le disparó. Después tiroteó los compañeros que le mamaban gallo. Un maestro de Educación Física se acercó, peor recibió varios tiros.  El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió al colegio, donde lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al colegio con dos armas.

Mató a su maestra

Tras el tiroteo se generó el pánico. Todos corrían para huir del alumno empistolado. La maestra se llamaba María Sanz Medina y tenía 50 años.  El gobernador ha añadido que el joven nunca había tenido un comportamiento extraño, era buen alumno, de buenas calificaciones y vivía con su abuela. «Mi Gobierno estará en contacto con todas las instituciones en materia de seguridad pública para fomentar medidas de prevención», dijo el gobernador.

Las autoridades recibieron el aviso del tiroteo a las 8:30 de la mañana. Las calles fueron acordonadas. Los heridos fueron trasladados a un hospital local. Miembros de la Fiscalía buscan a los padres del alumno que mató a su maestra.

El estudiante de sexto de primaria, fue influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, indicó el Gobernador. Por ello indagan sobre el entorno familiar.