Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur) capturaron, la noche de este jueves, a dos sujetos en Sierra Maestra, por violar a un niño de 6 años, dejando evidencias de los hechos con videos y fotografías que hacían en teléfonos móviles.
Los funcionarios realizaban labores de patrullaje preventivo, cuando el Centro de Operaciones policiales informó que en el referido sector, un ciudadano estaba siendo restringido por los vecinos, señalado de haber abusado sexualmente y en reiteradas oportunidades de un menor de edad.
Al llegar al sitio, se entrevistan con una ciudadana quien se encontraba con su hijo, manifestando que un ciudadano, que residía en su vivienda a petición de su hijo mayor para ayudarlo, aprovechaba cuando estaba solo con el menor para abusar sexualmente de él, dejando evidencias con videos, grabados en un teléfono celular, detalla la nota de prensa de Polisur.
El sujeto era restringido por varios ciudadanos, por lo que los oficiales procedieron a neutralizarlo, en el momento cuando la denunciante señaló a otro sujeto que poseía el teléfono celular del denunciado, quien intentó huir, pero fue también detenido a pocos metros del lugar.
Se le incautó el dispositivo móvil, manifestado que otro ciudadano lo obligaba, bajo amenaza, a grabar el abuso cometido al niño, facilitando el acceso a los videos y fotografías en el móvil, para corroborar los hechos.
También se le incautaron 50 caramelos que supuestamente eran usados por el infractor para engañar al muchacho.
Los detenidos, identificados como Jesús David Arévalo Morales, de 30 años de edad, y Ermes Adán Torres Torres, de 29, fueron trasladados hasta el centro de salud más cercano para su valoración médica y, posteriormente, hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur, donde quedaron a la orden del Ministerio Público.