Denuncian que una adolescente detenida en protestas tomó cloro para quitarse la vida

Una adolescente de 17 años, privada de libertad en Anzoátegui en el marco de las protestas postelectorales, intentó quitarse la vida ingiriendo un litro de cloro

La víctima se encuentra desde el pasado jueves en la sala de urgencias del Ambulatorio Alí Romero en Barcelona, donde los galenos luchan por su recuperación. La policía la trasladó hasta el centro asistencial luego de que la menor se quejara por un fuerte dolor abdominal. Cuando llegaron al sitio, le confesó a los doctores que se había tomado un litro de cloro.

Familiares de la joven, dieron a conocer que esta es la segunda vez que intenta acabar con su vida desde que la arrestaron. “Ella no quiere seguir detenida injustamente. Está sufriendo de depresión severa y ha mostrado una conducta que pone en riesgo su vida. Hasta ahora no ha recibido orientación y atención psicológica adecuada”, reveló un familiar a la ONG Una Ventana a la Libertad.

El primer intento de acabar con su vida, producto del arresto ocurrió hace aproximadamente un mes. En aquella oportunidad, sus familiares solicitaron una evaluación psicológica, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Allegados a la adolescente informaron que su arresto ocurrió el 29 de julio, luego de salir de un centro de salud donde la habían nebulizado por insuficiencia respiratoria. Esto contrasta con los cargos en su contra de incitación al odio, terrorismo y asociación para delinquir.

“Ella no ha cometido ningún delito y tampoco participaba en ninguna de las protestas  que se estaban registrando en la entidad. Exigimos su liberación inmediata y hacemos responsables a los funcionarios policiales y al Gobierno nacional de lo que pueda pasar a ella y todas las detenidas en su misma condición”, denunció uno de sus conocidos.

La joven había recibido su título de bachiller poco antes de su arresto y estaba evaluando opciones para iniciar la universidad. Según la ONG mencionada anteriormente al recibir el alta regresará a los calabozos de la PNB donde comparte celda con otras tres adolescentes con acusaciones similares.

Las cuatro menores deberán seguir privadas de libertad hasta que se lleven a cabo los respectivos juicios, según les informaron el 27 de septiembre en una audiencia de presentación que se llevó a cabo, vía telemática, en el Palacio de Justicia de Barcelona.

con informacion de Caraota Digital