Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan las circunstancias en las cuales fue asesinada de un tiro en la frente la adolescente Kelimar Mujica, quien tenía 15 años de edad.
Los familiares ignoran detalles del hecho porque ella salió el lunes de la casa de su madre en Petare y el miércoles llegó un amigo a avisar que estaba muerta en la morgue de Bello Monte.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió el martes 3 de marzo en horas de la noche, en un sector del kilómetro 7 de la carretera que conduce a El Junquito.
Los parientes de Kelimar no se explican qué hacía la joven en una zona que no solía frecuentar, porque ella trabajaba vendiendo plátanos en las inmediaciones de la estación del Metro en La Paz.
La joven se marchó del hogar hace siete meses, pero a veces iba a visitar a la familia.
La madre tenía un mes sin verla y la muchacha llegó el sábado a la vivienda, pasó el fin de semana, salió el lunes y dijo que iba a trabajar.
De acuerdo con una versión inicial, en el suceso murió otra persona, pero luego le indicaron a la familia que Kelimar había sido la única fallecida. Solo saben que allí ocurrió una balacera.
La muchacha era la quinta de ocho hermanos y abandonó los estudios en primer año de bachillerato.
Estaba viviendo con una amiga en los alrededores del Metro de La Paz.