Cuerpo de un niño fue encontrado en río Tuy a la altura de San Francisco de Yare, presumen fue víctima del deslave en Las Tejerías

El cadáver de un niño fue encontrado el miércoles 12 de octubre en el río Tuy, a la altura del sector Piñango de San Francisco de Yare, estado Miranda. Las autoridades presumen que se trata de una de las víctimas del deslave ocurrido el 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua.

De acuerdo con la información suministrada, el cuerpo lo halló un grupo de trabajadores que realizaba el dragado de este afluente, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.

El cadáver fue trasladado por funcionarios del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) a la morgue de Ocumare del Tuy y luego a la de Caña de Azúcar, en el estado Aragua.

El niño tenía entre 9 y 12 años, era de tez blanca, cabello negro y 1,20 metros de estatura. Las autoridades presumen que se trata de una de las víctimas del deslave ocurrido el 8 de octubre en Las Tejerías.

La tarde del 12 de octubre también se encontró otro cuerpo en el río Tuy, a la altura del sector La Acequia de Ocumare. La información la confirmó la alcaldesa del municipio Lander, Dayana Báez, quien indicó que el hallazgo lo practicaron funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Miranda.

Báez indicó que se trata de un hombre de 50 años aproximadamente. Desde el domingo 9 de octubre hasta este 12 de octubre se han recuperado siete cadáveres en el río Tuy, estado Miranda. Un funcionario informó que continúan desplegados en este cauce para apoyar las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en el deslave de Las Tejerías.

Según las autoridades venezolanas, hasta la fecha se han registrado 43 fallecidos y 56 desaparecidos por las inundaciones y deslave en Las Tejerías. Más de 700 viviendas quedaron afectadas, de forma total o parcial, por el avance de la quebrada Los Patos. Algunas familias ya han sido ubicadas en refugios dentro del estado Aragua.