¡Auxilio doctor es una emergencia!, den paso a la ambulancia por favor, señora porqué se encuentra acá, vaya y compre este medicamento, no se atraviesen en la puerta de emergencia, dónde está la silla de rueda para la dama.
Tiene que ir a otro hospital para que la atiendan, limpien el pasillo que está lleno de sangre. Señora no me amenace busque a otra persona que la ayude.
El domingo 24 de septiembre en horas de la noche un aguacero inundaba los alrededores del Hospitalito de Catia La Mar, situado en el estado Vargas. Gente de varias zonas de la entidad se acercaban a la emergencia empapados por la lluvia suplicando ser atendidos. Algunos gritaban de desesperación otros se mantenían ansiosos esperando su turno. El ambiente parecía al de un hospital en medio de una guerra.
Henry José Velásquez Caraballo, de 49 años, tenía meses laborando como cafetero en las inmediaciones del hospital varguense. Se conocía las historias de las personas que acuden diariamente a este recinto, cuando buscaban permanecer despiertos bajo un sorbo de aquel café criollito.
En medio de ese caos todo podía pasar. Caraballo se encontraba atendiendo a sus clientes cuando algo llamó su atención. Una mujer en situación de calle comenzó a gritar desaforadamente y con ello profería insultos a un grupo de mototaxistas que se encontraban en el lugar y todo porque estos hombres intentaron resguardarse de la lluvia en un espacio que era ocupado por la mujer.
Un ataque sorpresivo
Dos de los mototaxistas intentaron sacar a la fuerza a la indigente, la tomaron por el brazo y con jaloneos querían sacarla del sitio, momento en el que intervino Caraballo, quien le dijo a los mototaxistas que podían ir presos si golpeaban a una mujer, pero uno de ellos identificado como llyang José Fuentes Silva, de 23 años, alias “el Chino” le dijo: “Yo soy de Petare y me caigo a golpes con quien quiera”, a lo que respondió Henry: “Yo soy de La Guaira y no te tengo miedo” .
Tras la discusión se fueron a los golpes, y un mototaxista apodado “el Caracas” sacó un destornillador y se lo dio a “el Chino”, quien clavó varias veces la herramienta en la cabeza de Caraballo. La escena se volvió dantesca habían rastros de sangre por todos lados y todo esto ocurrió bajo la mirada de la esposa e hija del infortunado.
Un ruleteo hospitalario
Tras el hecho de sangre, el cafetero fue llevado a la emergencia del Hospitalito de Catia La Mar, pero no lograron atenderlo, por lo que lo llevaron al Periférico de Pariata, sin embargo no contaban con insumos para atenderlo, luego lo trasladaron al Hospital Dr. José María Vargas en Caracas y por última instancia al Dr. Miguel Pérez Carreño.
En el Pérez Carreño luchó por su vida alrededor de diez horas y falleció el lunes 25 de septiembre a las 4:00 de la mañana. En horas de la tarde del lunes funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Vargas detuvieron en la avenida Soublette de la entidad a “el Chino”, quien fue el que mató con un destornillador a Caraballo. En cuanto, al sujeto apodado “el Caracas”, ya fue identificado por las autoridades y está siendo buscado, debido a que se dio a la fuga.
El Cooperante
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/