Millonarios guisos en la Faja del Orinoco salen a la luz tras batalla entre Ortega Díaz y Saab

La Faja Petrolífera del Orinoco se ha convertido en la riña entre los fiscales, uno impuesto y la otra destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab y Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz destapó al final de su gestión los casos de corrupción, sobornos y sobreprecios que constituyeron un desfalco para la nación. Entre ellas salieron a relucir compañías y personajes ligados a lo más alto de la élite petrolera y del chavismo. Fue ella quien giró una orden de aprehensión contra Pedro León Rodríguez, el llamado “zar” de la Faja. Asimismo, citó en calidad de imputados a personajes reconocidos como el actor Manuel “Coko” Sosa por irregularidades en la venta de equipos a la petrolera.

Luego de su destitución, Tarek William Saab retomó las investigaciones, acusándola a ella del desfalco. Según las denuncias públicas hechas a través de una cuenta de la red social Twitter @DIGNIDADMP las investigaciones anunciadas por William Saab estaban realizadas antes de su llegada al Ministerio Público.

 

Con Saab a la cabeza del Ministerio Público, Pedro León Rodríguez fue detenido cuando llegaba en un vuelo a la Isla de Margarita. Asimismo, Saab ordenó la detención de los dueños de las empresas relacionadas con el Grupo Urbano Fermín, los hermanos Carlos Eduardo, Carlos Enrique y Carlos Esteban Urbano Fermín. Carlos Esteban fue detenido por el Sebin y los otros son prófugos de la justicia, y según el mismo Saab se encuentran escondidos en los EEUU.

Saab calificó al Grupo Urbano Fermín de ser parte de una de las mafias petroleras que están bajo investigación y auditoría interna de Pdvsa, reseña la periodista Maibort Petit. Cuferca ha sido desprestigiada por hechos de corrupción  para lograr obtener contratos con sobreprecio en Pdvsa. Cuferca también salió salpicada por presuntas irregularidades con un contrato de limpieza de coque del complejo criogénico de José (Petroanzoategui). La empresa es vinculada al  cartel de Las Villas en Lechería, estado Anzoátegui. Este cartel habría comenzado a organizarse a mediados del año 2005 con su miembro principal Carlos Enrique. La Constructora Urbano Fermín fue utilizada supuestamente como fachada para las operaciones de la banda delictiva.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/