Condenados funcionarios del Sebin por homicidio del concejal Albán

Concejal Albán

El Fiscal General, Tarek William Saab informó este miércoles que dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron condenados a cinco años y diez meses por el homicidio del concejal de Caracas Fernando Albán.

Albán murió el 8 de octubre de 2018 en las instalaciones del Sebin, en Caracas, al caer de un décimo piso, donde estaba detenido presuntamente por estar involucrado en un atentado con drones en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Durante un balance del trabajo que realiza el Ministerio Público, Saab indicó que «por este caso fueron condenados este 3 de diciembre dos funcionarios pertenecientes al Sebin».

Detalló que los funcionarios fueron condenados por los delitos de homicidio culposo (negligencia), quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

Dijo que es bueno destacar a estos funcionarios porque «admitieron los hechos y recibieron en tal sentido una pena de 5 años y 10 meses de prisión».

Al momento del fallecimiento la fiscalía indicó que Alban se suicidó lanzándose de un décimo piso, pero distintos actores políticos y ONG denunciaron que se trató de un asesinato y pidieron que se investigara el caso.

Únete a nuestro Canal en Telegram