Condenado funcionario de la Policía del Táchira por abuso sexual contra su sobrina de 12 años

ministerio público

El Ministerio Público (MP) condenó a Edicson Johan Gómez Ruiz (35), funcionario de la Policía del Táchira (Politáchira), a cumplir 9 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 12 años, hecho perpetrado el 28 de junio en el Hato de La Virgen, en el municipio Libertad, Táchira.

La madre de la víctima acudió a la sede de Politáchira para denunciar a Gómez Ruiz, debido a que su hija le comentó que su tío había abusado sexualmente de ella, según el portal oficial del MP.

Durante la entrevista con los funcionarios, la adolescente confesó que se encontraba en la habitación de su abuela cuando fue llamada por su tío, quien la tomó por el brazo, la llevó a su habitación, le quitó la ropa interior y le tapó la boca antes de tocarle sus partes íntimas.

Tras zafarse de esa situación, la niña huyó del lugar y contó a su madre lo ocurrido. En consecuencia, luego de la denuncia se efectuaron las evaluaciones ginecológicas y psicológicas correspondientes, que corroboraron el testimonio de la agraviada.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 22 de Táchira ratificó la acusación en contra de Gómez Ruiz por la comisión de abuso sexual a adolescente sin penetración, fijando su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira.