Condena para mujer de 73 años por esconder droga en su casa

Carmen Ricarda Nieves, de 73 años de edad, fue sentenciada tras admitir su responsabilidad en el ocultamiento de 14 envoltorios con casi siete kilos de cocaína en su vivienda ubicada en el sector Tocorón, municipio Zamora del estado Aragua. Por su edad, la señalada cumplirá 15 años de arresto domiciliario

El Ministerio Público condenó a 15 años de prisión a Carmen Ricarda Nieves, de 73 años de edad, luego de admitir su responsabilidad en el ocultamiento de cocaína en su vivienda, situada en el sector Tocorón, municipio Zamora del estado Aragua.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detectaron la situación el pasado 3 de junio de 2014 en la residencia de la señalada.

La fiscal 33ª auxiliar de esa jurisdicción, Gianna Parra, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, contemplado en la Ley Orgánica de Drogas.

Debido a su edad, Nieves cumplirá la pena mediante arresto domiciliario según determinó el Tribunal 4° de Juicio de Aragua.

Las averiguaciones de los funcionarios policiales determinaron que Nieves ocultaba sustancias ilícitas en su residencia, motivo por el cual se llevó a cabo un allanamiento.

Los funcionarios de la policía científica encontraron 14 envoltorios de cocaína que totalizaron seis kilos con 905 gramos.

 

LV