Con máscaras alusivas a «La Casa de Papel» estos piratas de carretera fueron detenidos en San Félix

Detenidos por robo de vehículos

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura de al menos dos sujetos que se dedicaban a robar vehículos en las vías de San Félix, estado Bolívar.

La Coordinación de Investigaciones Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Ciudad Guayana arrestó a dos piratas de carreteras identificados como Reinaldo José Blanco González, de 18 años, y Josué Alfredo Pugarita Gómez, de 20, quien tenía un registro por robo de vehículo, en las parroquias Simón Bolívar y Unare, municipio Caroní. Así lo informó Rico en Instagram.

Al recibir diversas denuncias en la sede policial, funcionarios del Cicpc iniciaron un intenso trabajo de investigación que determinó que estos delincuentes, en compañía de dos más que se encuentran en fuga, se dedicaban a colocar obstáculos (miguelitos), en la avenida Los Trabajadores, sentido Puerto Ordaz – San Félix, para obligar a los conductores de los vehículos a detener la marcha, con la finalidad de abordarlos ocultando sus rostros con máscaras alusivas a la serie televisiva “La casa de papel”.

El comisario detalló que los victimarios, “portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, despojaron a todos los tripulantes de sus pertenencias de valor, dinero en efectivo y equipos telefónicos, usando radios transmisores para comunicarse entre ellos mientras cometían los robos”.

Durante el procedimiento policial se colectó como evidencia una escopeta, tres radios transmisores, una máscara y una cesta plástica (utilizados para perpetrar el crimen).

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.