¡Peligroso! Venezolanos colocan bombonas de gas a los vehículos. La escasez de gasolina en el país ha provocado, que los ciudadanos realicen maniobras poco tradicionales para poner en marcha sus vehículos.
Es por ello, que instalan bombonas de gas doméstico, para poner a funcionar el motor. Medida que ha provocado la explosión de carros en el estado Anzoátegui.
Esa maniobra prohibida ha generado explosiones de bombonas y en sanciones por la policía en esa entidad federal.
¡Peligroso!
La alcaldesa de Sotillo, Herminia García Ron, indicó a los ciudadanos a evitar ese tipo de adaptaciones ilegales y sin supervisión de expertos que pueden terminar con pérdidas humanas.
Se conoció, que el domingo 3 de mayo, un hombre de 34 años de edad sufrió lesiones en la cabeza luego de que estalló una bombona de gas propano que adaptó a un Toyota Starlet.
El suceso ocurrió
cuando recargaba la bombona en una estación de servicio en Puerto La Cruz.
Seguidamente, ocurrió una segunda explosión en un vehículo de trasporte público en el antiguo Puente La Volca de Barcelona. El incendio debió ser atendido por los bomberos de Anzoátegui, reseñó Infobae.
La falta de gasolina en el país se agudizó desde el inicio de la cuarentena el 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.
A nivel nacional se registran largas colas en las estaciones de servicio que se encuentran en «funcionamiento».
Otras denuncias afirman que presuntamente algunos funcionarios cobran en dólares a quienes se encuentren en las bombas a cambio de pasar primero o para llenar por completo los tanques.