Cinco venezolanos famosos asesinados en 16 años de “gestión revolucionaria”

La violencia callejera desatada en los últimos 17 años de gestión “chavista” en Venezuela, ha dejado más 252.073 personas muertas, por el uso de armas de fuego y blancas, son robos y secuestros que terminaron en tragedia. La dramática cifra ubica la tasa en 82 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Venezuela es el segundo país más violento del mundo, según lo divulgado por diferentes organizaciones no gubernamentales que vigilan el comportamiento de las sociedades. Los artistas y personalidades del mundo del entretenimiento no escapan a esa realidad. Por esa razón recordamos los homicidios de famosos que han sacudido la vida nacional.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
  • Mónica Spear: El 6 de enero de 2014, la actriz, modelo y ex miss Venezuela 2004 fue asesinada en el sector El Cambur, de la autopista Valencia – Puerto Cabello, estado Carabobo, en un intento de asalto. Por el caso fueron condenadas al menos 23 personas, entre las que se cuenta a dos adolescentes. El crimen fue noticia internacional.
Foto: noticierodigital.com
Foto: noticierodigital.com
  • Libero Iaizzo: El 23 de marzo de 2012, el mánager de Caramelos de Cianuro, fue ultimado de un disparo en la cabeza tras ser secuestrado en la avenida Nueva Granada de Caracas por una banda delictiva, su cadáver fue hallado en los espacios de la Universidad Santa María. Por el hecho fueron detenidas al menos nueve personas.
Foto: Twitter
Foto: Twitter
  • Rafael Monzant: El 19 de julio de 2011, el director de casting y mánager de Norkys Batista y Dayra Lambis, fue asesinado de tres disparos cuando intentaron robar su vehículo en Las Mercedes, Caracas. En su momento se conoció que los homicidas huyeron en una motocicleta “Winborg”, de cilindrada media (650 cc) a contravía. Se desconoce si hubo detenciones.

 

Foto: venevision.com
Foto: venevision.com
  • Janis Chimaras: El 24 de abril de 2007, fue asesinado de dos puñaladas el actor venezolano cuando llegaba a casa de una amiga de su hija en el sector Valle Arriba de Guatire, mientras una banda delictiva cometía un secuestro en el lugar. Cuando intentó mediar con los delincuentes, la respuesta fue mortal. Por este caso detuvieron y juzgaron a seis hombres. Posteriormente, en 2014 su hija Laura Chimaras denunció que tres de los antisociales escaparon de la cárcel y no fueron recapturados.
Foto: ultimasnoticias.com.ve
Foto: ultimasnoticias.com.ve
  • Ricardo Durán: El 20 de enero de 2016, el periodista quien durante años fue imagen y ancla de Venezolana de Televisión (VTV), director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN) y ganador del Premio Nacional de Periodismo en el año 2009, mención Opinión Radio, murió asesinado luego de ser interceptado por dos personas a la entrada del edificio donde residía en Caricuao.

 

CD