La Vinotinto Femenina Sub-17 ganó y va al Mundial de Jordania

La selección nacional femenina Sub-17 selló este martes su boleto a Jordania 2016, Mundial al que clasificaron tras golear 6-2 a su similar de Paraguay en el Metropolitano de Cabudare.

Un hat-trick de Deyna Castellanos, aunado a un doblete de Yerliane Moreno y otro tanto de Jeismar Cabeza justificaron la presencia de la Vinotinto en la máxima cita de la categoría, que además las puede tener de nuevo como campeonas de Sudamérica si vencen el próximo domingo a Brasil, la otra selección clasificada a Jordania.

 
La tercera y última vacante al certamen que se disputará en suelo asiático la ocupará Colombia o Paraguay, cuyos combinados se verán las caras en la apasionante jornada final del domingo.
 
En dicha fase final Venezuela acumula seis unidades y ocho goles a favor, cinco más que Brasil (+3), que tiene la misma cantidad de puntos, luego de clasificar líder e invicta del Grupo A.
 
Jordania 2016 será el tercer Mundial Sub-17 en el que actuarán las “guerreras” criollas, tras participar en Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2014, en el que además lograron un meritorio cuarto lugar de la mano del panameño Kenneth Zseremeta y la artillera Deyna Castellanos, máxima goleadora de ese torneo y del Sudamericano Paraguay 2014.