CICPC tras la búsqueda del líder de la banda «El Caracas» por ataque con granada a un supermercado en Maracaibo

Maracaibo

Este viernes, ocurrieron dos ataques con granadas en el Zulia, perpetuados por los llamados Grupos de Delincuencia Organizada (GEDO), que operan en la entidad.

De acuerdo a información suministrada por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), unos sujetos ejecutaron un ataque con artefactos explosivos al Palacio de Justicia de la entidad y al supermercado Fiorella, ubicado en la avenida principal de la Concepción.

Ambos ataques fueron ejecutados por miembros del grupo hamponil El Caracas, liderado por José Antonio Márquez Morales, quien exige 20 mil dólares a cambio de permitirles laborar con tranquilidad.

En este atentado, cinco personas resultaron heridas, entre clientes y empleados, señaló Rico en su cuenta en Instagram.

En tal sentido, el CICPC «envió un importante equipo multidisciplinario desde la ciudad de Caracas, hasta la entidad, para que realicen todas las investigaciones pertinentes que permitan la pronta desarticulación de estos grupos delictivos y pongan a la orden del Ministerio Público a quienes se encuentren relacionados con estos actos».

Asimismo, este sábado, el director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Sergio Villasmil Rondón, informó sobre la muerte del hombre que lanzó la granada contra el supermercado en Maracaibo la mañana de este viernes.

La persona fue identificada como Pedro Alejandro Silva López, de 35 años de edad.

Únete a nuestro Canal en Telegram