Cicpc incautó una tonelada de material estratégico y detuvo a joven en Guarenas

Así le reseñó el comisario Douglas Rico:

Tras recibir múltiples denuncias anónimas sobre el desvalijamiento de material estratégico en empresas públicas ubicadas en la zona industrial de Cloris en Guarenas, estado Miranda, funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas, realizaron un dispositivo de seguridad y lograron la detención de un joven de 17 años.

Los sabuesos se trasladaron al lugar y avistaron al joven junto a cinco personas más sustrayendo material estratégico; sin embargo, al verse acorralados por las autoridades, emprendieron veloz huida y el joven fue alcanzado por los funcionarios a los pocos metros. Al momento de su aprehensión se ubicó una tonelada de material ferroso, distribuido en varias partes y piezas, las cuales pretendían comercializar en divisas; a su vez, se recuperaron un Ford F350, placa AA19CL7S y un Ford Expedition, placa AJ048BA, del cual se conoció que fue sustraído por el detenido del taller mecánico donde laboraba.

Durante el proceso de investigación, el victimario manifestó bajo libre coacción y apremio que para cometer el hecho se valió de la confianza del propietario de la camioneta y de sus labores como mecánico para apoderarse del vehículo y colocarle una batería de otro automotor, con la finalidad de utilizarlo con intenciones delictivas en la zona.

Se continuarán las investigaciones para identificar y detener a los cómplices del joven. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook