Cicpc esclareció el homicidio de la manicurista Leudys Josefina en Petare: La asesinaron por una herencia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció recientemente el asesinato de Leudys Josefina Alcántara Chiquito, de 45 años, quien se desempeñaba como manicurista.

El hecho ocurrió el pasado 16 de junio en el sector San José de Petare, parte baja, estado Miranda. Según el director del Cicpc, Douglas Rico, gracias a un “extraordinario y exhaustivo trabajo” de la División de Investigaciones de Homicidios se logró esclarecer el crimen.

Por el caso fueron detenidos recientemente Luis Enrique Rojas Carías, de 62 años, alias Bemba, y Miguel Alejandro Quijada Avile, de 22, alias Oso, capturados en el Distrito Capital y en el estado Miranda, respectivamente.

De acuerdo con Rico, los detenidos, junto a otras seis personas, serían responsables del asesinato de Alcántara. Cuatro de los involucrados permanecen prófugos.

Se conoció que dos de los fugitivos, actualmente fuera del país, sostenían una disputa con la víctima por un inmueble heredado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Rico explicó que la víctima fue citada a un lugar por medio de un mensaje de texto enviado por una persona desconocida, que alegó haber recibido buenas referencias sobre sus servicios como manicurista. Al llegar al sitio, fue interceptada por los sujetos que le propinaron múltiples disparos, causándole la muerte. Luego, se apoderaron de sus pertenencias y huyeron del lugar.

Durante las investigaciones se incautaron una pistola calibre 9 mm y dos teléfonos, los cuales quedaron a la orden de la Fiscalía 69° del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

El director del Cicpc agregó que uno de los implicados, identificado como Ever Adrián Ibáñez Guaymacuto, de 26 años, alias Chema, se encuentra detenido en Colombia por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena de Indias en 2022.

Otro de los involucrados, Jorge Luis Suárez Ibarra, de 29 años, alias Tuerto, está detenido en el estado Zulia por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por los delitos de falsificación de documentos, usurpación de identidad y homicidio.