CICPC esclarece sicariato contra jefe policial en Barinas

Integrantes de una organización criminal cancelaron 1.500 dólares para que asesinaran a José Gregorio Vásquez Briceño (36), secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Cruz Paredes (Barrancas) del estado Barinas.

Detalles de ese sicariato fueron ofrecidos por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, a través de una transmisión por el instagram. Desde esa plataforma, Rico precisó que dicho homicidio fue planificado desde Colombia y Perú por Elvis David Linares Escalona (27), ex funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y Junior David González (29), apodado Teco. Estos sujetos integran una organización criminal dedicada al cobro de extorsiones en el municipio Cruz Paredes. Dicha organización delictiva sufrió duros golpes por parte del funcionariado policial que dirigía Vásquez Briceño en su carácter de secretario de Seguridad Ciudadana.

Es así que un grupo de sujetos armados emboscaron a Vásquez Briceño en el sector Cruz Blanca del mencionado pueblo barinés. El funcionario se desplazaba en una moto donde le daba la cola a Edilia Rosa Pimentel Victoria (50). Los atacantes dispararon contra Vásquez Briceño y éste respondió accionando su arma de fuego hiriendo a dos de los tres delincuentes. Un tercer sujeto huyó. Vásquez murió en el sitio.

En el transcurso de las investigaciones el Cicpc detuvo a José Gregorio Graterol Rivas (41) y Arcángel Antonio Berrios (34); mientras que abatió a Eduar Alexander Hernández Berrios (25) y José Tito Méndez Rangel (27). Queda por detener a Jesús Alberto Hernández Linares (37), apodado El Caraota, así como a los cerebros del crimen, quienes se encuentran en Colombia y Perú, precisó el jefe policial. “Se solicitó notificación roja ante Interpol», acotó.