Se simplifican los procesos de inscripción en la Bolsa de Valores

Bolsa de Valores de Caracas

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) realizó una actualización en los requerimientos de inscripción en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) a fin de simplificar procesos y registros mínimos de información y archivo.

A través de esta acción, la Sunaval busca flexibilizar el esquema de participación en mercado de valores para fomentar financiamiento por esta vía.

Los expertos aseguran que la emisión de títulos en dólares está más cerca pero falta definir compensación, por lo que, se evalúa recepción y pago de cupones en efectivo.

Mediante circular No. 01064, las Sociedades de Corretaje de Valores y Casas de Bolsa, deben llevar actualizados los siguientes registros de información y archivos de sus clientes activos:

Condiciones de Contratación, suscrita por el cliente o por su representante legal acreditado (Contrato de Corretaje Bursátil).

Condición Jurídica del Cliente, la cual debe contener la siguiente documentación: Copia de la Cédula de Identidad Vigente para personas venezolanas y extranjeras residentes en el país, o copia del pasaporte para personas extranjeras no residentes.

Si el cliente es Persona Natural:

Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) actualizado.

Una referencia bancaria, con una vigencia mínima de tres meses.

Constancia de Trabajo, en casa de ser trabajador dependiente o Informe de Atestiguamiento de Ingresos, emitida por un contado público colegiado en caso de ser trabajador independiente.

Planilla de Declaración Jurada de Origen y Destino de los Fondos, cada vez que realice una operación.

Si el cliente es Persona Jurídica:

Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) de la empresa vigente.

Copia de la Cédula de Identidad y del Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigentes del representante legal de la empresa.

Copia del documento constitutivo y las modificaciones estatuarias. En caso de personas jurídicas no domiciliadas en el país, los documentos y poderes de sus representantes legales debidamente legalizados y traducidos al idioma castellano por un intérprete público.