Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc detuvieron a un hombre en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, quien se dedicaba a la estafa mediante su`puestos trámites realizados ante el Seniat y la Sunagro, además de permisos de bioseguridad y adquisición de puntos de venta.
A través de sus redes sociales, el director eneral de la Policía Científica, Douglas Rico, identificó al hombre como Ives Oswald Quevedo Méndez, de 48 años.
Relató que éste manifestaba a las víctimas que trabajaba en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que realizaba registros de comercio, códigos del Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y trámites de registros de información fiscal, entre otros.
Requería cuantiosos aportes iniciales en dólares
Sin embargo, para iniciar los trámites, requería de un aporte inicial de entre 500 y mil dólares americanos de sus víctimas. Una vez que recibía el dinero, cortaba comunicación con los afectados, ocasiónándoles daños patrimoniales.
Quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.