CICPC determinó que madre e hija encontradas en su apartamento murieron por causas naturales

morgue

El comisario Douglas Rico, director de la Policía Científica, informó este domingo que las dos mujeres halladas muertas dentro de un apartamento en el sector Sabana de Plata, municipio Libertador en Caracas, murieron por causas naturales y no “en extrañas circunstancias” como trascendió en varios portales de noticias y en las redes sociales.

Ambas fueron identificadas como María Teresa Echeverría de Franzini, de 95 años de edad y su hija María Elena Franzini Echeverría (57), quien indicó Rico, padecía un trastorno mental. Ella falleció a causa de un infarto hace dos semanas dejando a su madre incapacitada sin ningún tipo de asistencia por lo que también expiró.

El comisario Douglas Rico enfatizó que las dos mujeres murieron en fechas distintas, pero que la causa de los fallecimientos fue la misma. Destacó que las investigaciones estuvieron a cargo de la División contra Homicidios del Cicpc en trabajo mancomunado con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

“María Teresa Echeverría de Franzini se encontraba en cama y dependía de su hija María Elena Franzini Echeverría quien sufría de un trastorno, esta falleció hace dos semanas antes aproximadamente de un infarto, la madre al no ser asistida no logró pedir apoyo y también murió de un infarto. No se presenciaron signos de violencia en el hogar”, manifestó el comisario a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

El pasado viernes 16 de junio los cadáveres de estas dos mujeres fueron encontrados en avanzado estado de descomposición dentro de un apartamento ubicado en la urbanización Sabana de Plata, sector La Campiña del municipio Libertador en Caracas. La noticia sobre este suceso se propagó por las redes sociales y por muchos periódicos digitales sin haber un argumento claro sobre la verdadera causa de ambos decesos.