CICPC desarticuló a una banda dedicada al cobro de vacuna en Zulia

Cinco integrantes de bandas dedicadas al cobro de vacuna en Zulia fueron capturados por efectivos del Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana, dijeron fuentes militares. Un primer operativo fue realizado en la avenida Miraflores de Cabimas (Zulia), donde agentes militares detuvieron a Mario Díaz Medina, Jhon Rincón Medina, Hugo Novoa Cuadrado y Olimpo González Mirrat, integrantes del grupo delictivo El Adriancito, dedicados a delitos de extorsión, cobro de vacuna y sicariato.

Esta organización acostumbra lanzar artefactos explosivos en locales comerciantes para presionar a sus dueños con el pago de sumas en divisas, según las investigaciones. De hecho, al momento de su captura les incautaron una granada fragmentaria modelo M26 y dos camiones Chevrolet, modelo HD 3500, indicó la fuente.

En otro procedimiento, esta vez realizado por el Cicpc, atraparon en Maracaibo a José Ángel Pires Chacín (38), identificado como la persona encargada de dar información sobre las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por las bandas delictivas apodadas El Cara de Payaso y Adriancito. Estas organizaciones operan en Maracaibo, Cabimas, San Francisco, Santa Rita y Jesús Enrique Losada del estado Zulia.

Al sujeto le incautaron un automóvil Chevrolet Aveo, año 2007, placa AJ352TM y una motocicleta MD Águila, sin placa visible, informó el Cicpc.