Maduro designó a ocho nuevos ministros y al Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó este viernes ocho nuevos ministros del tren Ejecutivo Nacional y el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió que el nombramiento se hace dando cumplimiento a “las sustituciones de los compatriotas que asumieron la batalla electoral”.

En tal sentido, se nombra a Magaly Josefina Henríquez González como nueva ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, en sustitución de Gilberto Pinto Blanco, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2019.

Asimismo, se nombra a Mervin Enrique Maldonado Urdaneta como ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, cargo que hasta ahora ocupaba Pedro Infante.

El ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, estará a cargo de Carolys Helena Pérez González, quien viene a reemplazar a Asia Villegas, titular del cargo desde agosto de 2019.

Al frente de la cartera de Comunicación y la Información estará Freddy Alfred Nazaret Ñañez, en sustitución de Jorge Rodríguez.

Ñañez fue ministro de la Cultura en el año 2016 y actualmente se desempeñaba como presidente de Venezolana de Televisión (VTV).

Para el despacho de Agricultura Urbana, fue designada Greicys Dayamni Barrios Prada; quien sustituirá en el cargo a Gabriela Peña, postulada para diputada a la Asamblea Nacional.

Igualmente, la constituyente Noris Herrera Rodríguez será la nueva ministra de las Comunas, mientras que Yamilet Mirabal recibirá el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

El despacho del Servicio Penitenciario lo ocupará Mirelys Contreras, en sustitución de Iris Varela.

Por otra parte, el presidente Maduro designó del M/G José Adelino Ornelas Ferreira como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.